Junio 30 de 2022


 

Los locales comerciales son una gran alternativa para diversificar los ahorros de todo inversor. Por otro lado, la demanda de alquiler de vivienda no es tan alta como en años anteriores, ya que los usuarios prefieren nuevamente invertir en inmuebles comprando un piso en vez de alquilarlo. Este hecho favorece a los locales comerciales, ya que la rentabilidad que ofrecen con su adquisición y posterior alquiler es superior a la de las viviendas, con porcentajes que oscilan entre un 6% a más de un 15%.

Recordemos que la rentabilidad de este tipo de inversiones inmobiliarias proviene de dos fuentes como son la venta y el alquiler.
 

Dada la buena salud de la que ha disfrutado este tipo de activos y del optimismo de los expertos para el cierre de 2022, donde pronostican que en la costa blanca  continuará siendo la mejor decisión de inversión, te ofrecemos cuatro razones esenciales por las que invertir en locales comerciales:

1- Rentabilidades atractivas. Una de las razones por las que los inversores profesionales e institucionales desembarcan en este tipo de inversión es, como te hemos comentado, por sus atractivas rentabilidades. Los locales comerciales generalmente tienen una rentabilidad superior al de las viviendas y otro tipo de activos. Según datos de Idealista, la rentabilidad bruta de alquiler de locales a nivel nacional en este 2018 es del 9,3%, por delante de las oficinas (8,4%), viviendas (7,4%) y de los garajes (5,1%).

 

2- Flujos de caja continuos. La principal característica de las inversiones en locales comerciales es que distribuyen beneficios periódicos. Estos beneficios provienen de las rentas de alquiler del inmueble. La renta de alquiler es comparable al cupón de un bono y consigue ir obteniendo ingresos y rentabilidades periódicas que van amortizando la inversión inicial.

 

3- Activo real que permite reducir riesgos. Como todo inmueble, se encuentra dentro de la categoría de activos tangibles, se pueden tocar y sentir. Los activos financieros generalmente tienen un comportamiento diferente a los activos reales. Por lo que las combinaciones de ambos en la cartera de un inversor permiten diversificar. Y por lo tanto, normalmente reducirán el riesgo global de la cartera de inversiones.

 

4- Contratos de alquiler más largos y más flexibles. Este tipo de inmuebles generalmente cuentan con rentas de alquiler protegidas con contratos de mayor duración. Esto genera mayor visibilidad y predicción en la generación de rentas, lo que se traduce en visibilidad de los futuros beneficios del proyecto. Asimismo, la legislación para operar estas rentas es más flexible que la de alquiler residencial, esto hace tener más capacidad de replantear la estrategia de salida de la inversión o venta del inmueble, dando posibilidad al gestor de aprovecharse de mercados al alza. 

La inversión en locales comerciales se presentan como una alternativa real de inversión para aquellos que busquen tener una cartera de inversión equilibrada.

Los locales comerciales son un producto de inversión inmobiliaria muy valorado, donde, dependiendo de la zona y su tráfico peatonal, se pueden encontrar óptimos espacios por debajo del precio del mercado. Y, si además se realiza una reforma para mejorar o transformar dicho inmueble, se puede obtener una increíble revalorización en su posterior venta.

 

Pero, para reducir los riesgos y obtener una inversión inmobiliaria rentable, es aconsejable apostar por locales bien ubicados en puntos céntricos en las urbes para garantizarnos el paso de un buen flujo de público y una buena demanda de interesados en su compra y/o alquiler.


Best commercials
Best commercials Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bestcommercialsspain.com, todos los derechos reservados.